3 Sencillos alimentos que ayudarán a mejorar tu piel

3 Sencillos alimentos que ayudarán a mejorar tu piel

Cuida tu interior y brillará tu exterior

Para tener una piel bonita, luminosa y radiante será necesario que la cuides. Debes seguir unos hábitos diarios de limpieza, tonificación e hidratación, con los productos que más se adecuen a tu tipo de piel.
Pero a su vez, hay un factor al que tienes que prestar mucha atención, tu alimentación. Hay que nutrirse desde el interior y ésto se verá reflejado en el exterior. No podemos pasar por alto que una dieta sana y equilibrada va a mejorar no sólo tu salud, si no también tu piel y tu cabello.
Los malos hábitos alimenticios pueden reflejarse en forma de envejecimiento prematuro. Evítalos a toda costa!.
Incluir estos 3 sencillos alimentos en tu dieta diaria mejorará tu piel:
1. Aguacate
  • Excelente fuente de grasas saludables, poliinsaturadas y monoinsaturadas, y Omega-3 con propiedades antiinflamatorias.
  • Rico en vitamina E que junto a los carotenos, aminoácidos y luteína dan lugar a un efecto antioxidante. Además, la vitamina E protege la membrana de la célula y su núcleo, que puede prevenir el desarrollo de enfermedades como el cáncer.
  • Combate el daño oxidativo del ambiente, reduciendo el envejecimiento cutáneo.
  • Te ayudará a reducir pequeñas manchas de la edad y disminuir la inflamación.
  • Muy recomendado para deportistas ya que aporta nutrientes como el potasio y magnesio, muy adecuados para casos de sobreactividad muscular.
2. Brócoli
  • Propiedades antioxidantes: nos ayuda a eliminar toxinas, radicales libres y el ácido úrico, purificando la sangre y la piel. Ayuda a tener la piel mucho más atractiva, brillante y suave.
  • Además de sus propiedades antioxidantes contiene vitamina E , C , B , A , K y ácidos grasos Omega-3, entre otros. Protege las membranas celulares de la piel y nos defiende contra el daño de la radiación UVA.
En general, los vegetales de color verde intenso, son muy beneficiosos, ya que, además de mejorar la piel, aportan beneficios para tu corazón, desintoxicación, protección de la vista, fortalecimiento del sistema inmunitario y prevención del estreñimiento, entre otros muchos beneficios.
3. Zanahoria
  • Contienen beta-carotenos en cantidades elevadas, útiles en la reparación de tejidos de la piel.
  • Cargadas de antioxidantes y vitamina C, la cual ayuda a la producción de colágeno en el cuerpo. El colágeno es una proteína necesaria para mantener la elasticidad de la piel.
  • Fuente de vitamina A: antioxidante que ataca a los radicales libres, evita o retrasa los signos del envejecimiento, como arrugas o pigmentación.
  • Contienen potasio, que favorece la hidratación de la piel. Una de las causas de la piel seca es la deficiencia de potasio en el cuerpo.
Deja atrás los malos hábitos!
Incluye estos 3 sencillos alimentos en tu dieta y comienza a brillar!
Gracias por haber empleado tu tiempo en leer este articulo. Haz que llegue al mayor número de personas si te ha gustado.
 
Déjanos tu comentario, nos encantaría conocer tu opinión 

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito